Aislantum es un recubrimiento empleado para el aislamiento térmico que repele por reflexión la radiación del sol y al mismo tiempo irradia por emitancia el calor absorbido. Aislantum está elaborado con resinas acrílicas que dotan a la pintura de excelentes características de adherencia, elasticidad, impermeabilzación y durabilidad, que con la incorporación de cargas de tecnología cerámica, confiere a la pintura alta resisitencia a la conductividad térmica y reflectancia.

Estas características permiten ahorrar un 30% en gastos, tanto de calefacción como de aire acondicionado, logrando el mismo acabado que una pintura impermeabilizante.

Beneficios de Aislantum:

  • Estrategia para mitigar el efecto de “Isla de calor”.
  • Trabajar sobre propiedades de los materiales de techos, fachadas y pavimentos.
  • Selección adecuada de revestimiento vertical.

Aislantum como revestimiento de fachadas y cubiertas resulta una técnica pasiva eficiente para bajar la demanda de energía para refrigerar en periodos estivales consiguiendo una vivienda energéticamente eficiente.

El exterior y el interior de los muros se conservan en buen estado incluso después de muchos años. Aislantum evita las cargas electrostáticas en las superficies tratadas y ello hace que las partículas de suciedad tengan más dificultades para pegarse a la superficie. En el caso de que al cabo de los años se acumule algo de suciedad en la superficie, se puede limpiar fácilmente con agua, incluso con agua a presión.

De esta forma, Aislantum asegura una retención del color por encima de la media y una permanencia en el brillo de los colores. Además, la luz difusa producida por las cerámicas al reflejar la luz del sol, provoca hermosos cambios de tonalidad, dependiendo del ángulo en el que incida la luz.

En Exnor Aislamientos encontrarás todos los formatos de la pintura Aislantum. Elige el tuyo!

Te esperamos en el Polígono de Raos para darte una atención personalizada y ofrecerte las mejores soluciones para tus proyectos y obras.