El invierno ya está aquí! Y ha llegado para quedarse.

Cada vez son más los clientes que acuedn a Exnor Aislamientos para pedirnos consejo sobre como aislar el hogar y como ahorrar energía en el hogar durante los meses de frío. Con la llegada del frío, lo primero que pensamos es en cambiar nuestro fondo de armario.

De la misma forma que hacemos cambio de armario para abrigarnos más durante estos meses, debemos acondicionar nuestro hogar para que sufra lo menos posible a la vez que ahorramos energía y sacamos el máximo rendimiento a la calefacción (por ejemplo). Toma nota!

Consejos para ahorrar energía en el hogar, por Exnor Aislamientos.

  • Calefacción, nuestra gran amiga en días de frío.

Revisa tu sistema de calefacción. Con una estufa no puedes calentar un piso de 2 habitaciones de dimensiones “medianas”. Que tu sistema de calefacción esté en perfecto estado es indispensable para sacar el mayor rendimiento posible al calor.

  • Sistemas de climatización.

Intenta nivelar la temperatura de los diferentes espacios del hogar. Mantén el calor por igual en toda la vivienda instalando radiadores o una estufa de leña, pellets… para poder ambientar toda la casa.

  • 20ºC la temperatura perfecta.

Intenta poner la calefacción a 20ºC. Es la temperatura recomendada por el Instituto para la diversificación y ahorro de energía. Ten en cuenta que cada vez que subas o bajes el termostato, tu consumo se verá aumentado en un 7%. Y eso a fin de mes… se nota.

  • Ventanas de calidad.

Tener instaladas ventanas de calidad es imprescindible. Te aislarán del frío y del calor y estarás protegido de la contaminación acústica. En ese caso solo tendrás que revisar que las gomas aislantes están en perfecto estado. Pásate por Exnor Aislamientos y te informamos de las marcas de ventanas que trabajamos. Notarás el aislamiento al momento, te lo aseguramos.

  • Persianas abajo.

Es algo que deberías de tener como rutina cada día. Por la noche las temperaturas bajan, y por norma general los cristales no aíslan bien del frío. De esta forma pierdes energía y calor por lo que ya sabes… al anochecer a bajar las persianas de todas las habitaciones.

  • No te pases con la ventilación.

Con 10 minutos al día es suficiente.

¿Qué te parecen nuestros consejos? ¿Vas a intentar ponerlos en práctica? recuerda que en Exnor aislamientos somos especialistas en revestimientos, impermeabilización, acondicionamiento acústico… y te asesoramos de forma personalizada y gratuita. Te esperamos en el Polígono de Raos, estaremos encantados de atenderte.