La Travesía Jubilar 2017 entre Santander y San Vicente de la Barquera se sumó al programa de actividades del Año Jubilar Lebaniego 2017 con el doble objetivo de promocionar el evento religioso y el turismo náutico en Cantabria.

La Travesía Jubilar 2017 partió desde Santander el 28 de julio a las 12:00 horas para llegar al puerto de San Vicente de la Barquera sobre las 20,00 horas, donde se celebró una cena.

El sábado, 29 de julio, se realizó una visita y asistencia a la misa de 12,00 en el Monasterio de Santo Toribio, a la que se sumaron también otros deportistas, socios y familiares junto a las tripulaciones participantes.

Finalmente el domingo, 30 de julio, las embarcaciones partieron rumbo a Santander, a las 09,00 horas.

En la travesía participaron casi 30 embarcaciones. El acto de presentación contó con la presencia del director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, mientras que en la travesía participó el Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, junto con la colaboración de los ayuntamientos por los que transcurre la actividad y Exnor Aislamientos entre otros.

Ver noticia en El Diario Montañés.