¿Te sientes seguro en el trabajo? Los accidentes laborales en el sector de la construcción aumentaron un 9,7% en 2016. Amárrate a la vida en las alturas.

En Exnor aislamientos queremos presentarte las líneas de vida de Riwega, tu sistema de seguridad para trabajos en alturas.


R4 – líneas de vida/sistemas de seguridad Riwega.

La instalación de líneas de vida te proporciona la seguridad que necesitas para realizar trabajos en altura.

Si en tu día a día instalas líneas de vida Riwega podrás realizar inspecciones periódicas de mantenimientos en tejados y cubiertas  reduciendo costes y asegurando la protección de tus trabajadores.
Además podrás revisar de una forma más sencilla del estado de estructuras (tapajuntas, canales, chimeneas, antenas, placas solares, etc.) para mantenerlas siempre en buen estado. Asegurando así a tu cliente el buen estado de sus instalaciones.

exnor-aislamientos-lineas-de-vida-riwega_02

 

Líneas de vida Riwega en zonas de acceso.

La cubierta debe tener un acceso, interno o externo, a fín de garantizar el acceso a la misma en total seguridad. En particular, si la cubierta está provista de una abertura horizontal o inclinada, tal como un tragaluz, el mismo debe tener un lado de al menos 0,70 ml y no menos de un área de 0,50 m2. Esto dependerá de la legislación en curso de la zona donde vayas a realizar el trabajo. Consúltanos si tienes dudas.

Tránsito en la cubierta
El tránsito en las cubiertas debe garantizar el pasaje seguro desde el punto de acceso hasta la línea de vida instalada en la cumbrera. El operador, para proceder desde el acceso a la línea de vida, tendrá que utilizar dos cuerdillas, ya que los puntos de anclaje individuales están a una distancia máxima de 2m. El operador entonces tendrá que anclarse con el mosquetón al anillo en la base de los ganchos de seguridad.

 

Solicita más información sobre las líneas de vida Riwega en Exnor, estaremos encantados de atenderte.
exnor@exnor.es T. 942 369178